Cómo serán las fiestas de fin de año empresariales

written by

Date

11 noviembre, 2020

Category

Blog

INTRO: La pandemia trajo cambios en el mundo… sí, en el personal y en el corporativo. Todos se ajustaron y así ocurrirá con las fiestas de fin de año empresariales, que tendrán que evolucionar a nuevos modelos de entretenimiento.

  1. Cambios en la manera de divertirse
  2. Novedades en el entretenimiento a distancia
  3. La nueva fiesta de fin de año

En todo el mundo, las compañías enfrentan el desafío de la crisis de la covid-19 para encontrar nuevas formas de servir a sus clientes y comunidades. Muchos están a la altura de las circunstancias.

La consultora McKinsey hizo un estudio y con casi todos los líderes con los que hablaron refirieron una historia inspiradora de cambios radicales y positivos en la forma en que se realiza el trabajo y lo que se puede lograr. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Una cadena de comida rápida que tuvo que cerrar sus operaciones evitó despidos al asociarse con un minorista de salud y bienestar, ayudando así al minorista a satisfacer la creciente demanda en un “negocio esencial” recientemente designado.
  • Un gran minorista desempolvó una iniciativa prepandémica para lanzar un negocio de entregas en la acera. El plan de trabajo decía 18 meses. Cuando llegaron los cierres, entró en funcionamiento en dos días.
  • Una empresa de servicios financieros trasladó a más de 1,000 trabajadores de su personal de operaciones globales a acuerdos de trabajo desde casa, equipándose con nueva tecnología en 72 horas para garantizar la continuidad del negocio.
  • Un conglomerado minorista de Oriente Medio volvió a capacitar a 1,000 personas en dos días, trasladándose de un negocio repentinamente estancado (cines) a uno crítico y en auge (venta minorista de comestibles).

Cambios en la manera de divertirse

Y no solo las empresas cambiaron sus estrategias. El 15 de septiembre el zócalo de la CDMX lució prácticamente vacío. La romería y bullicio que solía haber en otros años fueron borrados por la pandemia de la covid-19. Toda celebración fue trastocada, desde las privadas y familiares hasta las públicas y tradicionales como la “noche del grito” o el Festival Cervantino, por mencionar algunas.

Las personas han aprendido a festejar y celebrar de otras formas. Han explorado reuniones vía aplicaciones como Zoom, Meet, Teams y hasta Hangouts. Así es que han mantenido la conexión más estrecha con sus cercanos. A través de estas apps es que se pueden ver y casi pueden sentirlos. Para muestra observemos el crecimiento de Zoom, la app que creció como su nombre lo indica durante estos tiempos difíciles. Esta app conecta familias y empresas y logró contar con más de 300 millones de participantes diarios en reuniones virtuales, mientras que los clientes de pago se triplicaron, según informó la misma empresa.

Así que la gente vivió un cambio radical para entretenerse y mantenerse cerca de sus cercanos, fueran colegas corporativos o familiares y amigos.

Novedades en el entretenimiento a distancia

Hay varias y novísimas formas de divertirse desde la computadora o el celular. Las búsquedas de “visita virtual” aumentaron a mediados de marzo y se mantuvieron altas en abril, mayo, junio y julio, según los datos de Google Trends, lo que sugiere que muchas personas utilizan su tiempo libre para explorar el mundo desde la comodidad de su hogar y desde la pantalla de su TV o celular.

La gente también encontró divertido organizar maratones de películas o series. La extensión Netflix Party Chrome o Amazon Prime Video, YouTube, Disney+, entre otras aportan un elemento social para juntar -sin estar presentes- a diferentes usuarios de sus plataformas. Los usuarios pueden chatear en vivo mientras ven las mismas películas y programas.

Otros usuarios abandonaron el relax y exploraron nuevas formas de ponerse en forma. Las clases de entrenamiento en vivo también ganan popularidad, ya que permiten a las personas interactuar con los entrenadores.

Los conciertos en línea también son una tendencia. Aunque Lady Gaga no tocará en un estadio cercano en el corto plazo, los fanáticos pudieron verla junto a Paul McCartney, Billie Eilish y otros actos importantes en la transmisión One World: Together at Home el 18 de abril. El evento fue creado para recaudar fondos para combatir el coronavirus, es sólo uno de los muchos conciertos en línea a los que la gente puede “asistir” desde sus hogares.

La nueva fiesta de fin de año

Y otro de los acontecimientos anuales que también sufrirá cambios es la tradicional fiesta de fin de año de las empresas. Esta reunión tendrá que realizarse de manera virtual y para ello hay que apoyarse en innovaciones tecnológicas y recursos de entretenimiento novedosos para que resulte exitosa.

La oferta no es muy amplia en cuanto a novedades, pero Experiencias Virtuales ofrece un amplio portafolio de opciones para hacer una fiesta de fin de año diferente y, sí, seguramente inolvidable.

Esta plataforma es totalmente digital e interactiva y ofrece diversión y entretenimiento a la carta a empresas. La empresa que cobija a esta plataforma son especialistas en la creación de experiencias y cuentan con todo el equipo profesional necesario para garantizar eventos exitosos.

La plataforma asume el control de todo, desde la generación de invitaciones, la convocatoria personalizada, el envío de kits y, por supuesto, de la transmisión en tiempo real de la experiencia, buscando una interacción que genere conexiones con los usuarios a través de juegos, dinámicas, chats en vivo y votaciones en tiempo real y ¿por qué no?, generando inclusive reuniones en donde todos participen y compartan esa experiencia que están viviendo.

Experiencias Virtuales ofrece catas, experiencias gourmet, clases, conciertos, standuperos a la carta, performance, entre otros, muy ad hoc para la fiesta de fin de año de este 2020. Por ejemplo, para realizar una cata, la empresa lleva los vinos de las mejores regiones vinícolas del mundo a donde esté el cliente. Incluye el acompañamiento de los mejores expertos catadores. O bien en el caso de las experiencias gourmet acompaña a los entusiastas participantes a crear platillos o bebidas, trátese de una paella o un cóctel.

Y para las empresas que buscan entretenimiento para sus empleados en esta fiesta de fin de año los conciertos virtuales son una gran opción pues desde la pantalla del cliente podrá escuchar y ver espectáculos musicales de gran calidad, con un toque fresco de innovación y en diferentes gustos musicales: jazz, música electrónica, rock en español de la década de los años 80 y 90, o bien homenajes a grupos icónicos como Queen, por citar algunos ejemplos.

Y tu empresa ¿ya sabe qué experiencia le va a dar a sus empleados este fin de año 2020?

Si quieres conocer la oferta completa de Experiencias Virtuales da clic aquí: www.experienciasvirtuales.tv

RELATED POSTS